Si, quizá es medio ilógico, quizá medio estúpido e inmaduro. Sobre todo porque ya "soy grande". Pero cuando digo esto es que no quiero ser seria. No quiero tener miedo de decir las cosas. No expresarme... No quiero juzgar a los demás, no quiero no entender las cosas simples y caer en que lo importante es el dinero, la politica, el futuro, los proyectos. No quiero ser seria.
Quiero seguir siendo simple, seguir sonriendo ante las minimas cosas, seguir queriendo comer algodón de azúcar, seguir subiendome a los carritos del super, seguir patinando en el piso del shopping sin que me importe si me miran. Seguir diciendo lo q pienso aunque no sea profundo e importantísimo para la humanidad, seguir sorprendiendome ante lo cotidiano.
Leí el principito nuevamente, no se quizá sea la 5 vez y volví a sacar mil cosas de este maravilloso libro.
Algunas cosas que subrayé.
"Hay que exigir a cada uno, lo que cada uno puede hacer - replicó el rey -. La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón".
"Te juzgarás a ti mismo -le respondió el rey-. Es lo más dificil. Es mucho más dificil juzgarse a sí mismos que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo, eres un verdadero sabio."
"Nadie está nunca contento donde está."
"Sólo los niños saben lo que buscan."
"Los hombres -dijo el principito- se encierran en los rápidos pero no saben lo que buscan. Entonces se agitan y dan vueltas...
Y agregó:
No vale la pena."
"si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco..."
" ¡Y ninguna persona mayor comprenderá jamás que tenga tanta importancia!"
Y obviamente tambien la popular frase "lo esencial es invisible a los ojos".
Y bueno, nada tiene que ver con nada, pero para mi fue lindo volver a leerlo y sacar un montón de cosas que son sabidas y cotiadianas pero no ponemos en práctica.
No quiero ser mayor, aburrida, responsable y olvidarme de todas las cosas lindas de todos los días. No quiero que la gente se sorprenda porque expreso abiertamente mi cariño, lo quiero hacer así siempre... y que digan lo que quieran, igual no me quiero juntar con gente grande!
NUNCA VOY A SER GRANDE!
Isologotipo para Hotel Beisha
Hace 12 años