7 de mayo de 2010

BLA BLA BLA BLA BLA BLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA



Después de una serie de eventos desafortunados entre los cuales el factor comun es BLA BLA BLA BLA BLA... es decir... gente que habla por deporte, (porque tiene la posibilidad de emitir sonidos con su boca)....se me ocurrio una loca, pero muy útil teoría...

Las personas deberiamos venir con un limite de palabras... un número determinado de silabas que puedan usarse en el día y después nada... silencio... que a veces es mucho mejor que palabras inútiles y vacías.

Esto evitaria que la gente hable porque puede... diciendo cosas que no son ciertas, que son violentas, que son feas, que son inútiles e incluso lograría que la vecina NO cante como si fuera María Marta Serralima, a quien por cierto se parece bastante.

Me parece una teoría muy interesante... pero ante la imposibilidad del cumplimiento... estaría bueno que todos nos tomemos unos minutitos para pensar antes de hablar... Pienso luego digo... algo asi... Les parece?

(* también nos ahorrariamos, llamadas para ofrecernos productos varios, discursos politicos insulsos, y gente como Jorge Rial, Guido Suller y demases quienes no tienen nada más interesante que hacer que ruido!!!!) HE DICHO

20 de abril de 2010

El profeta V...

Entonces un hombre dijo... "hablanos del dar"

Y él respondió: "entregan muy poco cuando dan lo que es de ustedes como patrimonio. Cuando regalan algo de su interior es cuando realmente dan.

¿Qué son sus posesiones sino cosas que acumulan por temor a necesitarlas mañana?...
¿y qué es el temor a la necesidad, sino la necesidad misma?...

...Hay quienes dan sólo un poco de lo mucho que tienen y lo dan buscando el reconocimiento, y su deseo oculto menoscaba sus regalos. Y hay quienes tienen poco y lo dan todo. Son éstos los creyentes en la vida y en la magnificencia de la vida, y sus tesoros siempre serán infinitos. Hay quienes dan con alegría y esa alegria es su fortuna. Y hay quienes dan con dolor y ese dolor es su bautismo. Y hay quienes dan y no saben del dolor de dar, ni buscan la alegría de dar, ni dan conscientes de la virtud de dar...

...Es bueno brindar algo cuando nos ha sido solicitado, pero es mejor dar sin que nos pidan, sólo comprendiendo... Y para el generoso, la busqueda de aquel que recibirá es mayor alegría que dar en sí. ¿Existe algo, quizá, que pueda guardarse? Todo cuanto poseen será entregado algún día. Ofrezcan entonces ¿, ahora, que el tiempo de dar es suyo y no de sus herederos. Dicen con frecuencia: Daría, pero sólo a quien lo mereciera". Los árboles de sus huertas no hablan de esa manera, ni los rebaños en sus campos hacen así. Ellos dan para vivir, porque guardar es morir.
Todo el que merece recibir sus días y sus noches merece de ustedes todo lo demás....

¿Habrá una mayor virtud que la de aquel que da el valor y la confianza - no la caridad - de recibir? ¿Y quienes son ustedes para que los hombres desnuden sus almas y muestren su interior, para ver desnudos sus merecimientos y, sin vacilaciones, su orgullo? Observen primero si uds son merecedores de brindar y si pueden convertirse en instrumentos para dar....

... Porque, en verdad, es la vida la que le regala a la vida, mientras que ustedes, que se piensan dadores, no son más que testigos. Y ustedes, los que reciben -y todos ustedes son testigos - no asuman el peso de la gratitud, si no quieren colocar un peso sobre sus cabezas, sobre sus corazones, y sobre quien les brinda algo. Elévense, entonces, con el dador en su dar, como unas alas. Porque exagerar sus deudas es no entender su generosidad, que tiene el libre corazón de la tierra como su madre y a Dios como su padre"....

14 de abril de 2010

El Plan 11

Para darle un respiro al gran libro EL PROFETA. Hoy les propongo seguir el Plan 11.

El 1 de Enero de este año, un amigo, me lo regaló y así empezo mi año, entre festejo y festejo con este plan tannnn interesante. Y hoy lo quiero compratir con uds. Espero les guste tanto como a mi!!!

A su Salud!!!

EL GRAN PLAN 11

1. Rezar en grande.
2. Pensar en grande.
3. Creer en grande.
4. Actuar en grande.
5. Soñar en grande.
6. Trabajar en grande.
7. Dar en grande.
8. Perdonar en grande.
9. Amar en grande.
10. ser en grande.
11. Reir en grande.

Saquenle provecho!!!!!!!!

13 de abril de 2010

El profeta (IV)



Y se. me cope con el libro... pero creo que vale la pena (a menos que me metan una demanda por reproducción)... así que sigo!!!!

"...Y una mujer, que sostenía un niño contra su pecho, gritó: Háblanos de los niños.

Y él dijo: Sus hijos no les pertenecen. Son los hijos y las hijas de la vida, ansiosa por perpetuarse. Vienen a través de ustedes, pero no vienen de ustedes. Y aunque estan a su lado, no les son propios.

Pueden brindarles su amor, pero no sus pensamientos. Porque ellos poseen los propios.
Pueden abrigar sus cuerpos, pero no sus almas. Porque sus almas viven en la casa del porvenir, que está cerrada por ustedes, incluso para sus sueños.

Pueden esforzarse por parecerse a ellos, pero no intenten hacerlos semejante a ustedes. Porque la vida no se detiene ni se distrae en el ayer. Ustedes son el arco desde el que, como flechas vivientes, sus hijos son impulsados a lo lejos.

El arquero es quien ve el blanco en la senda del infinito y los doblega con su poder para que su flecha vaya veloz y lejana. Permitan, con alegría, que la mano del arquero los doblegue. Porque, así como él ama la flecha que vuela, ama también la estabilidad del arco y su constancia.."



10 de abril de 2010

El Profeta (III)...

"... Entonces, Almitra habló nuevamente: "Maestro, ¿qué puedes decirnos sobre el matrimonio?"

Y su respuesta fue: "Juntos nacieron y juntos estarán para siempre. Estarán juntos cuando las alas blancas de la muerte despidan sus días. Y también en la memoria silenciosa de Dios estarán juntos. Ámense con devoción, pero no transformen el amor en una atadura. Hagan del amor un inquieto mar entre las orillas de sus almas. Cólmense uno al otro sus copas, pero no beban de una misma copa. Compartan el pan, pero no coman del mismo pedazo. Canten y bailen juntos, y esten felices, pero que cada uno de ustedes sea independiente. Las cuerdas del laúd están separadas aunque vibren con la misma música. Entreguen sus corazones, pero no para que sus compañeros se adueñen de ellos. Porque sólo la mano de la vida puede contener los corazones. Y permanezcan juntos, pero no demasiado. Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados. Y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble..."

8 de abril de 2010

El profeta (II)...

"... El amor no da más que de sí mismo y no toma nada más que de sí mismo.
El amor no posee ni es poseído. Porque el amor es todo para el amor.
Cuando amen no digan: Dios está en mi corazón, sino: Yo estoy en el corazón de Dios. Y no se crean capaces de dirigir el curso del amor, porque será él, si los encuentra dignos, quién dirija sus caminos.
El amor no tiene más deseo que el de realizarse. Pero si aman, y no pueden evitar tener deseos, que sus deseos sean éstos:

"Fundirse y ser como el arroyo que susurra en la noche su melodía.
Conocer el dolor del exceso de la ternura.
Ser herido por nuestro propio conocimiento del amor
y sangrar alegre y voluntariamente.
Despertar en el amanecer con un corazón alado y agradecer por otro día de amor.
Descansar al mediodía y meditar en el éxtasis amoroso
Volver al hogar cuando la tarde cae, y hacerlo con gratitud
Y dormir con una oración por el amado en el corazón y una canción de alabanza en los labios..."

(El profeta de Khalil Gibran)

El profeta...

"... Dijo Almitra: HABLA DE AMOR.

Y él levantó su cabeza, miró a la gente y una intensa calma descendió sobre todos. Entonces con fuerte voz, dijo. "Cuando el amor los llame, persíganlo. Aunque el camino sea duro y escabroso. Y entréguense a sus alas que los abrazan. Aunque la espada escondida entre ellas los hiera. Y crean en él cuando les hable. Aunque su voz derrumbe sus sueños, como hace el viento del norte, el viento que arrasa los jardines. Porque así como el amor los glorificará, asi también los crucificará. Así como les brinda abundancia, así también poda sus ramas dejándolos desprotegidos. Así como se eleva hacia lo más alto y acaricia sus ramas más débiles, que se estremecen bajo el sol, así llegará hasta sus raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra. Como fajos de trigo. él los une a ustedes. Los desgarra para desnudarlos. Los acorrala para liberarlos de los pliegues que cubren sus figuras. Los pulveriza hasta hacerlos blancos. Los amasa, para que lo suave y lo flexible renazca de su resistencia. Y lo destina luego a su fuego sagrado, para que puedan ser panes sagrados, en la sagrada fiesta de Dios.

Todo esto hará en ustedes el amor para acercarlos al conocimiento de sus propios corazones y transformarlos, por ese conocimiento, en fragmento del corazón de la vida. Pero si su miedo los hace buscar solamente la paz y el placer del amor, entonces, lo mejor sería que ocultaran su desnudez y se alejaran de sus puertas. Hacia un mundo sin primavera, donde reirán, pero no con toda su risa, y llorarán, pero no con todas sus lágrimas..."