8 de junio de 2008

Hellen Keller


Los ultimos meses me he sorprendido gravemente con el ánimo de las personas. Demasiado pesimismo, demasiada negatividad cuando las cosas no son tan graves o drásticas para tomar esta postura ante la vida.

Chicos y chicas jóvenes, con todas las cosas por delante, con infinitas oportunidades para probar, fracasar y volver a intentar. Pero no. Hay una atmósfera de miedo, de comodidad y de inseguridades que lo cubre todo. No hay expectativa ni esperanza para sus proyectos, algunos ni siquiera los tienen.

Me pone mal, me deprime y hasta me da bronca ver como las personas se hunden en un vaso de agua. Es terrible ver hoy por hoy como todo es motivo para terapia. Me va mal en el colegio, uhhh quizá tenes que hacer terapia. Me corto mal las uñas, NO SIRVO PARA NADA!!!!!! uhh bueno ya vamos a hacer terapia no te preocupes.

La gente no quiere ver más allás, buscar sus propias soluciones, meditar. La palabra introspeccón no forma parte de su vocabulario habitual. No hay ganas de evolucionar, de ser mejor, de estar mejor. Todo es motivo de depresión y de violencia.

Entonces hoy quiero contarles de alguien. Una mujer llamada Hellen Keller que no tuvo nada bueno de que agarrarse para seguir adelante hizo historia.

A los pocos meses de vida quedo ciega y sorda. Su intitutriz Annie Sullivan no sólo logro que aprenda a leer y escribir, también se graduó en Inglaterra y se convirtió en maestra de discapacitados absolutos.
Daba discursos acerca de su vida, e inclusive realizó libros que hablaban sobre sus experiencias. También aprendió a leer de los labios de las personas tocándoles con sus dedos y sintiendo el movimiento y las vibraciones. Este método se llama Tadoma y es una habilidad que muy pocas personas pueden llegar a desarrollar. También aprendió a hablar, el mayor logro (desarrollo) de alguien que no podía oír absolutamente nada.

Entonces despues de saber que una persona así logro tener una vida digna y cuasi feliz, influyendo en miles de personas. Cómo puedo escuchar a alguien quejarse de minimas y simples cosas de la vida pidiendo TERAPIA??????????? DIOS!!!!!!!!!!!!

Basta genteeeee las cosas no estan tan mal!!! Ponganse las pilas, miren para adentro de cada uno. HAGAN LO QUE SABEN QUE TIENEN QUE HACERRRRR dejen de dar vueltas y culpar a culquier cosa,:al otro, al clima, la hora; no hay más excusas que la falta de voluntad.

Espero que de algo sirva todo esto. Para mi es un ejemplo tremendo a seguir. Espero que para uds también.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, compartimos la misma idea de que la gente baja lo brazos ante cualquier adversidad y busca soluciones magicas en la "TERAPIA" o lo que es pero, te mandan a hacerla!!!!
un beso
jorge

Anónimo dijo...

te dejo un vinculo para que leas
http://www.elpais.com/articulo/paginas/fotografia/pesadilla/elppor/20070318elpepspag_10/Tes
jorge

Anónimo dijo...

q jorge? el de Rosario sam?
Si la verdad la gente complicada y conflictiva la seca, me tienen cansada!
Ojala pase el bajon general! Yo voy a seguir con mi mision de contagiar alegria por la vida! IEA DIJO!

Gabrielote dijo...

Mmm... "las cosas no estan tan mal".

Yo te responderia, "como sabes?"

Es básico, los problemas son de acuerdo a como uno los VIVE. No es cuestión de ir minimizandoles sus problemas a la gente.

Jaja... quedo ortiva pero va de onda!

Nana dijo...

Yo te diria que no todo el tiempo estoy hablando de politica y problemas sociales.
Que estoy cansada de la gente que llora porque nació morocha y quiere ser rubia, de la gente q la clavaron en una materia y en lugar de sentar el culo se va a hacer terapia porque se siente incompetente. Cansada de la gente que tiene que complicar todo el tiempo las cosas simples.
No minimizo los problemas de las personas. Estoy de acuerdo con la terapia si es necesario, pero no con la gente mediocre y pesimista, quejosa que tiene tanto tiempo al pedo que lo unico que hace es ver las cosas malas...
Es bno tambien ser optimista y saber salir solo de los problemas q tenes en la vida.
Pero en fin... seguro que de politica y de como estan las cosas vos sabes mucho mas que yo, pero no estaba hablando d eso

Anónimo dijo...

hola, me gustaria, comprar el libro de la vida de hellen keller, pero en españa no ha sido editado, gracias