16 de junio de 2008

Nunca voy a ser grande...

Si, quizá es medio ilógico, quizá medio estúpido e inmaduro. Sobre todo porque ya "soy grande". Pero cuando digo esto es que no quiero ser seria. No quiero tener miedo de decir las cosas. No expresarme... No quiero juzgar a los demás, no quiero no entender las cosas simples y caer en que lo importante es el dinero, la politica, el futuro, los proyectos. No quiero ser seria.

Quiero seguir siendo simple, seguir sonriendo ante las minimas cosas, seguir queriendo comer algodón de azúcar, seguir subiendome a los carritos del super, seguir patinando en el piso del shopping sin que me importe si me miran. Seguir diciendo lo q pienso aunque no sea profundo e importantísimo para la humanidad, seguir sorprendiendome ante lo cotidiano.

Leí el principito nuevamente, no se quizá sea la 5 vez y volví a sacar mil cosas de este maravilloso libro.
Algunas cosas que subrayé.

"Hay que exigir a cada uno, lo que cada uno puede hacer - replicó el rey -. La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón".
"Te juzgarás a ti mismo -le respondió el rey-. Es lo más dificil. Es mucho más dificil juzgarse a sí mismos que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo, eres un verdadero sabio."
"Nadie está nunca contento donde está."
"Sólo los niños saben lo que buscan."
"Los hombres -dijo el principito- se encierran en los rápidos pero no saben lo que buscan. Entonces se agitan y dan vueltas...
Y agregó:
No vale la pena."
"si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco..."
" ¡Y ninguna persona mayor comprenderá jamás que tenga tanta importancia!"

Y obviamente tambien la popular frase "lo esencial es invisible a los ojos".

Y bueno, nada tiene que ver con nada, pero para mi fue lindo volver a leerlo y sacar un montón de cosas que son sabidas y cotiadianas pero no ponemos en práctica.
No quiero ser mayor, aburrida, responsable y olvidarme de todas las cosas lindas de todos los días. No quiero que la gente se sorprenda porque expreso abiertamente mi cariño, lo quiero hacer así siempre... y que digan lo que quieran, igual no me quiero juntar con gente grande!

NUNCA VOY A SER GRANDE!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo 30 y cada tantos se mee scapa "cuando sea grande... voya hacer tal cosa" y siempre un mala onda salta para decir..."ya sos grande" uffff

Anónimo dijo...

NO A LA SERIEDAD!!!!!!

aguante el cago de risa

me hiciste acordar

que el otro día yendo a la casa de

mi abuela vi a tu tipo que vendia

algodon de azucar y compre 2...

se lo liquidaron en dos segundos

en la casa de mi abu

asi que al proximo domingo tuve que

ir al parque a comprar más...

saludos para diseñadora!!!

Amaveli dijo...

La mayor parte del tiempo me dicen que me veo mas chica de lo que realmente soy, me dicen que si tengo 20, 22 y asì... Pero mis amigas llegaron a la conclusión que es por mi actitud, la forma que me comporto, y si, soy muy infantil, me la paso cantando, diciendo tonterias, mal sentada, haciendo lo que me viene en gana.

Pero, pocas veces, esto es cuando se trata de trabajo... Me han dicho que parezco de 27, 28 y asi... Por la actitud que tomo y la ropa que a veces me toca usar para andar presentable, la forma en la que me dirijo a los clientes, en fin...

Un ingeniero que ha tenido muchisimo exito, y por lo tanto muchisimo dinero me dijo un dia algo asi como que, no hay que preocuparnos tanto por politica y asuntos de ese tipo, no esta en nuestras manos resolverlos, los politicos haran lo que quieran con el pais, es bueno saber sobre esos temas y tambien sobre el calentamiento global, sobre la pobreza, el hambre etc, lo que estè en nuestras manos hacerlo, como cuidar el medio ambiente, no tirar basura, dar una mano a quien lo necesita cuando tengamos la posibilidad, pero no empaparnos de todo eso que a la larga solo nos aleja de las cosas que realmente valen la pena, cosas como disfrutar esta hermosa vida que solo viviremos una sola vez...

O tú cómo la ves???

Saludos :)

Amaveli dijo...

Hay creo que me extendi un poco y no puse un limite entre lo que el inge me dijo y lo que yo pienso xD, el inge me dijo lo de la politica y que los politicos haran lo que les viene en gana!

bueno ya...