13 de abril de 2010

El profeta (IV)



Y se. me cope con el libro... pero creo que vale la pena (a menos que me metan una demanda por reproducción)... así que sigo!!!!

"...Y una mujer, que sostenía un niño contra su pecho, gritó: Háblanos de los niños.

Y él dijo: Sus hijos no les pertenecen. Son los hijos y las hijas de la vida, ansiosa por perpetuarse. Vienen a través de ustedes, pero no vienen de ustedes. Y aunque estan a su lado, no les son propios.

Pueden brindarles su amor, pero no sus pensamientos. Porque ellos poseen los propios.
Pueden abrigar sus cuerpos, pero no sus almas. Porque sus almas viven en la casa del porvenir, que está cerrada por ustedes, incluso para sus sueños.

Pueden esforzarse por parecerse a ellos, pero no intenten hacerlos semejante a ustedes. Porque la vida no se detiene ni se distrae en el ayer. Ustedes son el arco desde el que, como flechas vivientes, sus hijos son impulsados a lo lejos.

El arquero es quien ve el blanco en la senda del infinito y los doblega con su poder para que su flecha vaya veloz y lejana. Permitan, con alegría, que la mano del arquero los doblegue. Porque, así como él ama la flecha que vuela, ama también la estabilidad del arco y su constancia.."



No hay comentarios: